Frase del día

"Siente, no seas una máquina de pensar."

viernes, 10 de abril de 2015

El temor de un hombre sabio.

“Seguimos un rato callados, disfrutando de un silencio agradable. Yo quería decir algo. Quería decirle que no me importaba, pero habría mentido. Quería decirle que lo unico que de verdad me importaba era que regresara, pero temía que eso fuera demasiado cierto. Así pues, en lugar de arriesgarme y decir algo que no debía, me callé. Sabía lo que les pasaba a los hombres que se aferraban demasiado a ella. Esa era la diferencia entre ellos y yo. Yo no me aferraba a Denna, no trataba de poseerla. No entrelazaba un brazo con el suyo, ni le murmuraba al oído, ni le besaba la mejilla por sorpresa. Si, lo pensaba. Todavía recordaba su calor el día que me abrazó junto al elevador. Había veces en que habría dado mi mano derecha a cambio de volver a abrazarla. Pero entonces pensaba en las caras de lo otros hombres cuando se daban cuenta de que Denna los estaba abandonando. Pensaba en todos los que habían intentado retenerla y habían fracasado. Así que me abstuve de enseñarle las canciones y los poemas que había escrito, pues sabía que demasiada verdad puede ser demoledora. Y si eso significaba que Denna no era completamente mía, ¿qué? Yo siempre sería la persona a la que ella podía acudir sin temor a recriminaciones ni preguntas. Así que no intentaba conquistarla y me contentaba con jugar una hermosa partida. Pero siempre había una parte de mí que deseaba algo más, y por tanto siempre había una parte de mí que deliraba.”
 — El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss

Walk On.

Dando mi vuelta habitual por internet me he encontrado con esta imagen que me ha cautivado y me ha hecho pensar... y a su vez me ha motivado a escribir.



Este hombre, por el cual investigando un poco descubro que acude a ese restaurante muy a menudo porque allí, en ese mismo lugar, conoció a la mujer de su vida, con la que compartio los momentos mas felices y a la vez los mas díficiles y, sin ganas de olvidar, con ansias de reencuentro, vuelve día tras día encarnando a su mujer, ella estampada y plasmada en una vieja foto, frente a él.

Tal vez, esperando, como Rebeca Mendez, inspiradora de la canción del Muelle de San Blas, su reencuentro. Tal vez, recordando aquel momento en que la conocio, tal vez...
Da igual, él mejor que nadie sabe lo que hace.

La vida es mejor si es compartida e inspirado en Gladiator cito:
“- La vida, ¿crees que es verdad?
- Yo creo que sí, y solo puedo compartirla contigo.”

Por tanto, siguiendo con la misma historia y citando a Russel Crowe... ya que
“La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa.”
Y que mejor que devolverle la sonrisa viviendo feliz, hasta el último dia. Y que mejor felicidad que el estar acompañado, ¿no?



Seize the day. Carpe Diem.

Vive la vida lo mejor que puedas, aprovecha este regalo. No hay excusas. Y si estas acompañado, aprovecha al maximo el tiempo con esa persona, no lo olvides, es finito.
Todo para hoy y mañana, lo que surja.

Dicen que solos venimos al mundo y solos nos vamos... así que volviendo a la historia del hombre mayor... vive, ella te está esperando.